Hoy te traigo un consejo que me estoy aplicando estos días a rajatabla: cuando la vida apriete, sal de lo micro y busca una visión macro, amplia y larga.
Cuando lo pasamos mal en nuestro momento particular, tendemos a quedarnos enganchados a eso que nos ocurre y no salimos de ahí. Como lo micro y lo que ocurre, no se puede cambiar a veces, tendemos a ofuscarnos, buscar respuestas que no llegan, o cagarnos en todo. Nada de eso sirve. Está ok, puede aligerarnos en un momento dado, pero a largo plazo no sirve.
Pero, si vas a lo macro, encuentras el aire que te falta. Ir a lo macro significa ampliar la visión y ver lo que ha ocurrido en un sentido más amplio de “camino de vida”. No entiendes un carajo quizás tampoco, y a lo mejor no encuentras respuestas, pero da igual.
- En lo macro sabes que el dolor ayuda a la transformación.
- En lo macro sabes que todo pasa.
- En lo macro comprendes que en la vida hay de todo y que esto también forma parte de ella.
- En lo macro sabes que has pasado otras cosas chungas que creías que no superarías y lo has hecho.
- En lo macro comprendes que al final, de todo se aprende algo y que esto va a ser un aprendizaje de los que calan hondo.
- En lo macro hallas un poco de aire y te ayuda a seguir aceptando lo micro como parte de un todo que es lo que es.
La aceptación profunda de lo que es, aunque no lo parezca, ayuda a fluir en el ahora y aquí.
Estoy bien, a pesar de lo que nos toca vivir ahora a mi familia con la hospitalización de Mr.M. Mantenerme en lo macro me da fuerza y escribir me ayuda. Gracias por leerme
Ojalá resuene
Articulo publicado en Instagram y Facebook el 10 de Noviembre de 2020