Qué tal, ¿estáis en esta etapa? ¿Verdad que no es fácil de gestionar? Sobretodo si creemos que nuestro hijo tiene algún problema por no querer compartir y empezamos a pensar que tenemos que hacer algo… Ya os he dicho que voy a hablar de ello en más de un video porque quiero explicar más cosas sobre el tema, que da bastante de sí. Pero hoy quiero compartir con vosotros esto que escribí hace años cuando empecé a entrar en esta etapa con mi primera hija:
Ahora estoy de lleno en esta etapa con la peque, que ha aprendido a decir «mío, es mía, a mí, tú no» y tooooooodas esas cosas para marcar muy bien el concepto «posesión»! Y ahí andamos, gestionando esas situaciones. También os diré que no acostumbramos a ir al parque con juguetes: jugamos con piedras, palos, tierra, hojas… es la mejor manera, creo, de que no haya conflictos con otros niños, y que si quedamos con niños de la misma edad que la peque (2 años), quedamos en «campo neutral», o sea, al aire libre con distracciones extra que no sean «objetos».
Porque si la reunión es en nuestra casa o casa de amigos sabemos que SEGURO habrá mogollón de conflictos entre ellos y tendremos que pasarnos la tarde gestionando quién lo tenía primero, quién no quiere dejar qué, etc. Y en serio, para ellos es cansado, pero para los padres os aseguro que también.
Continuará…. 😉
Y tú, ¿cómo vives ese «no quiero compartir» de tu hijo/a?
Un comentario
Lo paso fatal yo, hay dias que en el parque no quiere compartir ni el tobogan!!!