🎄 5% dto. en Cuentos y Libros · 30% dto. en Cursos Online 🎁
🎄 5% dto. en Cuentos y Libros
🎁 30% dto. en Cursos Online
Hasta el 6 de enero
Parentips 6.jpg

ParenTip 6: «Mi hijo de 2 años no quiere andar, sólo ir en brazos»

¡Qué difícil es esta etapa si tienes una espalda que ya no puede más, verdad?! La mía no está muy flamenca, que digamos, y os juro que lo pasé mal cuando me encontré con que mi hija no quería ni andar ni ir en el cochecito, sólo brazos. Pensaba que no se acabaría nunca…! 😉 Recuerdo un día que para hacer un trayecto que de 5 minutos andando tardamos más de media hora. Hablar, negociar, andar unos pasos, sentarnos, hablar, negociar, jugar, andar unos pasos… y así! Tremendo 🙂

Y cuando llegas a esta etapa no entiendes nada porque tu hijo sabe andar perfectamente y no te pasa por la cabeza que de pronto, ya no quiera hacerlo y vuelva a querer ir en brazos como si fuera un bebé. Pues bien, esta etapa existe y muchos niños pasan por ella, ya lo he contado en el video.

Un día, escribí un cuento sobre ello:

«LA NIÑA QUE QUERÍA IR EN BRAZOS»

Como veréis, a veces esa necesidad de contacto, de ir en brazos, esconde alguna emoción que se nos escapa: quizás nos han echado de menos, quizás están angustiados por algo, quizás lo de hacerse mayor les agobia un poco… lo que sea. Lo importante es que es una necesidad y que choca con la nuestra, que quizás ya no podemos portear 18 quilos.

 

Cuando chocan las necesidades tenemos que tener dosis extras de paciencia. Si no sabes cómo mira este video: «cómo tener paciencia con los hijos en 10 pasos» 

 

¿Cómo resolverlo? 

Mochilas ergonómicas: son una muy buena solución para manejar esas situaciones. A menudo un rato de mochila y ya se quedan tranquilos y vuelven a querer caminar. Lo importante es que nuestras espaldas no sufrirán tanto y ellos tendrán lo que necesitan, contacto, un ratito, aunque sea corto.

Si necesitas asesoramiento o comprar alguna y no sabes cuál, te remito a compañeras blogueras y mujeres y madres extraordinarias que aprecio que te ayudarán: Eva, de Kangarunga y Carol, de A-brazos.

Y jugar. Jugar nos salva a menudo de situaciones muy complicadas. El juego es el mundo de los niños; tenemos que entrar en él y dejarnos llevar. Si entramos en su mundo, tooooodo es mucho más fácil.

Y tú, has vivido esta etapa con tus hijos? Cómo la has gestionado?

 

YouTube player
Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Picture of Míriam Tirado

Míriam Tirado

Consultora de crianza consciente y periodista especializada en maternidad, paternidad y crianza. Me dedico a ayudar a madres y padres a conectar con sus hijos/as.

2 respuestas

  1. Me siento súper identificada me duele muchísimo la espalda y la clavícula , la verdad no tengo ninguna ganas de coger a mi hija en brazos , estoy cansada , agobiada , estresada, acabaré en un sipcologo seguramente. Al final me siento mal. No puedo más.

  2. He visto que este video es antiguo, pero me he quedado más tranquila al verlo. Mi hija tiene 2 años y medio y al salir a la calle, solo quiere que la lleve en brazos hasta llegar al parque o hasta llegar al sitio de destino. Pensaba que era porque era un poco gandula, pero ya veo que es sólo una etapa de su crecimiento. También con la retirada del pañal lo estamos pasando un poco mal, y tal vez por eso debe también sentirse segura en brazos de mamá. Me destrozará la espalda más aún, ya no puedo con ella durante el trayecto de la guardería a casa, pero bueno, si es porque lo necesita y eso le va a ayudar a su autoestima e independencia, pues seguiré así hasta que pase esta fase. Lo de los juegos lo he hecho y ha funcionado hasta un tiempo, ya ahora….quiere sólo brazos y acurrucarse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: MIRIAM TIRADO TORRAS
  • Objetivo: Publicar el comentario en relación a la noticia.
  • Legitimización: Consentimiento del interesado.
  • Dirección: No se prevén cesiones, excepto por obligación legal o requerimiento judicial.
  • Derechos: Acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación, portabilidad, revocación del consentimiento. Si considera que el tratamiento de sus datos no se ajusta a la normativa, puede acudir a la Autoridad de Control (www.aepd.es).
  • Más información: https://www.miriamtirado.com/politica-de-privacidad/

 

Artículos relacionados