Ay, los corsés en la maternidad/paternidad… ¿Te has sentido alguna vez el blanco de todos los comentarios y miradas cuando no hacías lo que se esperaba de ti? Pues si estás en edad de ser madre o padre y decides no tener hijos, o tener 5, lo serás, ¡te lo aseguro!
Con el tema de la edad es tan habitual… Las frases típicas del arroz y un montón de tópicos pesados más que amenizan comidas familiares sin que, muchas veces, a la implicada o implicado le hagan puñetera gracia. Pero es que salirse del rebaño tiene peaje, y a veces es muy cansado.
Ya lo dije en el video «10 COSAS QUE HAY QUE SABER ANTES DE TENER HIJOS», que la gente opina de absolutamente todo. Y todo es todo; también de cuándo tenemos o no hijos, cuántos tenemos, qué hacemos con ellos, cómo los criamos, etc.
Tener hijos cuando somos jóvenes ya no está bien visto. Y tener hijos a los 40, a pesar de ser cada vez más habitual, tampoco. Y del mismo modo, si tienes un hijo y no llega el segundo porque ni lo buscas, la pregunta del millón es «Y EL SEGUNDO, PARA CUANDO?» título de un post que escribí sobre el tema.
Es que tener o no tener hijos es una decisión muy importante que no se puede tomar por presiones o para satisfacer las expectativas y deseos del entorno. Hablé en este vídeo:
Pero no es fácil, aguantar tantos comentarios sobre lo que deberíamos hacer o no, notar cómo nos juzgan tantas decisiones…
Nadie puede saber mejor que uno mismo qué sentimos en estos temas tan importantes. O sea que dejemos que la gente decida libremente qué quieren y respetemos sus decisiones. Con más respeto en todos los sentidos, el mundo sería un lugar mucho mejor, sin duda.
Y, tú, ¿te has sentido juzgada/o o blanco de todos los comentarios en la maternidad/paternidad? ¿Qué caras ponían cuando les decías que seríais familia numerosa, o que no querías tener hijos, o que teníais 1 hijo y no pensabais ir a por el segundo?
4 respuestas
Juzgada muchas veces…. Sólo uno? Seguro?, Pobrecito!! Pues no, no estará solo porque tiene madre, padre, amigos, primos, primas, tías…. Porque es una decisión pensada y valorada por quienes debemos cuidar, criar, educar a esa persona….pero sí, en muchas ocasiones me molesta tener q estar justificandome o dando explicaciones…
Te entiendo perfectamente Pilar. Es cansado y las preguntas ya dan a entender que no lo aprueban, y tu no les pediste tu opinión! En fin… paciencia…! 😉
Exactament!!!
Les iaies em miren pel carrer i rumien entre dents.. » Pobre noia… Tan jove i amb una criatura.. »
De pobre res!! Ben feliç!
Clar que sí! 😉