El de los límites es un temazo en eso de la crianza de los hijos y si hablamos de crianza con respeto, más todavía. ¡A veces nos hacemos unos cacaos mentales…!
Poner límites a menudo nos provoca dilemas: tenemos «problemas» con la autoridad si por ejemplo, a nosotros nos hacían pasar por el tubo muchas veces y de malas maneras. Entonces tenemos claro que eso así no queremos hacerlo pero no sabemos muy bien de qué forma poner límites. Nos faltan referentes.
Pero a veces también nos confundimos y creemos que los niños pueden decidirlo todo, o creemos que no pero en nuestros actos y siendo muy poco claros cuando fijamos un límite, le damos a nuestro hijo la impresión de que eso, de límite, no tiene nada.
Vamos, que fácil no es el tema porque se nos remueve todo. En eso se ve muy claramente cómo nos influye nuestra propia experiencia, nuestra historia.
Espero que este video te haya clarificado un poco este tema. Yo me podría tirar horas hablando de esto porque me encanta y además, lo encuentro importante. Hacer revisión, ver qué es lo que nos supone un problema, ver cómo les tratamos, ver cómo nos sentimos cuando no aceptan nuestros límites, ver cómo nos removemos dentro, ver qué hacemos después, etc.
Lo encuentro apasionante: lo mucho que podemos aprender gracias a nuestros hijos y a los límites que vamos teniendo que poner a medida que van creciendo…
Te animo a que vengas a alguna de las charlas sobre límites que doy! Allí me podrás ver hablando largo y tendido sobre todo eso.
Y tú, ¿qué tal llevas lo de poner límites?
7 respuestas
Qué cierto todo! Ese es el camino que trato de seguir, aunque hay días más inspirados que otros… 😉
Muas!
Claro… hay días mejores y otros que son un churro. Lo importante es ir mejorando y aprendiendo cada día… Un abrazo
Me ha encantado tu vídeo Miriam. Es verdad que cuesta mucho dejar esos malos hábitos en los que nos hemos criado, pero por los hijos es necesario. Te agradezco mucho los consejos.
Gracias Lorena. Me alegro! 😉 Un abrazo
Hola Míriam… No se porque pero no puedo abrir el video?
Gracias!!!!
Fallaba una cosa. Gracias por avisar. Ya está arreglado 😉 Un abrazo!