Es así. En fase premenstrual y menstrual puedes sentirte sobrepasada, como que te abruman cosas que en otros momentos, no. Quizás normalmente lidias más o menos bien con tu día a día con tus hijos/as, pero con la regla… 💥
Porque tu cuerpo pide otro ritmo. Pide mimo, descanso, silencio, escucha, cueva… pide “ahora hazme caso a mí”. Pero tus hijos/as están ahí, con sus demandas… y chocan con tus necesidades… y 💥 Toda la teoría vuela por los aires.
Cuando pase eso… te propongo:
✅ Que te anticipes. Tengas controlado tu ciclo, en qué punto estás, etc, para que seas consciente de él y eso te ayude a regularte.
✅ Avisa en casa. Que sepan que hay días que necesitas otras cosas. Háblales de tu ciclo y de tu sentir.
✅ Haz equipo. Con tu pareja (si la tienes) pero también con alguna amiga. Ya sabes “hoy que tienes la regla, ya me quedo yo con tu peque y cuando me venga a mí, hacemos cambio”, por ejemplo, para poderte dar unas horas de silencio, sofá y manta.
✅ Aliméntate bien y muévete durante todo el mes. Esto te ayudará a que no llegues a la premen apurada.
✅ Sé consciente de tus límites y dí STOP a quién se pase y los pise.
✅ Respira y medita, te ayudará.
✅ No intentes ni llegar a todo ni ser perfecta. Ni es posible ni hace ninguna falta.
La regla y la crianza a menudo no se llevan bien porque chocan necesidades. Es así, qué le vamos a hacer. Pero cuanta más consciencia le pongas, más fácil será que se lleven mejor 😉
You can 💪🏼 Ojalá resuene 🧡