Cada día hay más mujeres que se confiesan «quemadas» de ser madres. El agotamiento mental o «burnt out» que antes se atribuía solamente al trabajo, ahora entra en el mundo de la maternidad siendo un término con el que cada vez más mujeres se sienten identificadas.
En el mundo en el que vivimos, ¿podemos llevar una maternidad gozosa o siempre tiene que ser una maternidad estresada, agobiante y que agote? A eso dedico el episodio de este mes de «El podcast de la maternidad», para, especialmente, dar algunas pautas para no acabar quemadas.
¿Qué cosas hacen que acabemos con esa sensación de «no puedo más»? ¿Y qué podemos hacer para evitarlo?
En este episodio 24 te contaré qué cosas puedes hacer para que, si te sientes quemada, puedas volver a respirar y si no te sientes así, puedas tomar consciencia y acciones para evitar acabar así.
Es cierto que a veces puede parecer difícil con todo lo que llevamos encima. Esta sociedad no ayuda a poder vivir una maternidad gozosa, es verdad, pero hay cosas que sí que podemos hacer y que solamente dependen de nosotras. Hay una parte de responsabilidad en nosotras mismas y en nuestro bienestar de la que tenemos que responsabilizarnos y que hace, sin duda, la diferencia.
Ojalá este episodio te ayude mucho. Te dejo a continuación todas las plataformas donde puedes escucharlo:
SPOTIFY
ITUNES
SPREAKER
IVOOX
Y si quieres, puedes escucharlo directamente aquí:
Listen to «El «burnt out» de la maternidad» on Spreaker.
Si tienes propuestas para nuevos episodios, no dudes en dejármelas en comentarios. A veces se me terminan las ideas y me encanta cuando me proponéis temas 🙂
Gracias por estar ahí y hasta pronto.