Lo fácil que se ve todo desde la teoría y lo difícil que es luego llevarlo todo a la práctica, ¿verdad? Pues con la crianza respetuosa pasa exactamente lo mismo, oye! 😉
Seguro que ya te has dado cuenta si tienes hijos. Que una cosa es lo que pensábamos antes, lo que creíamos saber antes, etc. y otra muy distinta es cuando estás en el ajo. Cuando ya eres tú la que tiene hijos.
Pasar de la teoría a la práctica no es fácil con nada pero con esto de criar y educar todavía menos, porque quien más quien menos llevamos una mochila a cuestas con nuestras «cositas» que hacen que a veces esto todavía nos cueste más.
Pero es importante que hablemos de ello, de las dificultades que nos supone criar de otra forma, con un nuevo paradigma, más amoroso, más respetuoso con los niños. Que hablemos de lo mucho que nos cuesta en momentos de agobio. Que compartamos esos momentos en los que te conviertes en la mamá o en el papá que no quieres ser.
Porque si lo hacemos veremos que estamos todos más o menos igual y que juntos, podemos buscar estrategias, soluciones y sobre todo: apoyo. Porque esto es una gran empresa.
Cambiar la forma en la que fuimos educados por otra con la que nos sintamos más a gusto es tarea enorme. Ojalá el video te haya servido y al menos, te haya hecho sonreír y reflexionar un poco.
He hablado otras veces de crianza respetuosa, quizás te guste leerlo:
CRIANZA RESPETUOSA: MÁS ALLÁ DEL DORMIR JUNTOS O DAR LA TETA
CRIANZA RESPETUOSA: A PALABRAS NECIAS, OÍDOS SORDOS O… RESPUESTAS ASERTIVAS
POR QUÉ MOLESTA TANTO LA CRIANZA CON APEGO
Ojalá todo esto, te sirva! 😉