No desaproveches la ocasión: nuestros hijos/as nos cuentan muchas cosas siempre, en todo momento. A veces no con palabras. A veces con la mirada, con el gesto, con el silencio. Conecta con él o ella, porque necesitan que estés atenta/o: te contarán cosas de las que ni ellos son conscientes que sienten. Y ahí tienes que estar, cazando al vuelo esas pistas.
Estos días de cole, vienen muchas. El cambio es importante después de 6 meses. Así que sueltan frases, o comportamientos, que tenemos que atender. Porque lo vivido tiene que ser también sacado hacia afuera, y ahora el confinamiento queda taaaaaan lejos…. pero si te fijas, verás que de alguna forma, sigue presente.
Observa, escucha, mira, conecta.
Esta noche, la peque nos contaba cosas del día con una energía distinta. La he observado y cuando ha terminado le he dicho: “hacía mucho tiempo que no ibas al cole… quizás lo has echado más de menos de lo que parece”. Me ha mirado fijamente como tomando consciencia y ha soltado un “muchísimo” lento y solemne que me ha estemecido.
Han vivido tantas cosas estas chicas y chicos… cuántas emociones nos está tocando vivir intensamente a todos… WOW… ¡Menudo 2020! Va a dejar resaca
Te abrazo y me abrazo
¡Seguimos!
Ojalá resuene
Artículo publicado en Instagram y Facebook el 16 de Septiembre de 2020