Tenemos muchas asignaturas pendientes como sociedad alrededor del embarazo, el parto y la crianza, y uno de ellos es el acompañamiento a la mujer.
En este video os hablo de algo muy habitual. En consulta me encuentro demasiado a menudo mujeres que han tenido que oír cosas horribles sólo por el simple hecho de que estaban esperando. De que emocionalmente no respondían como los demás suponían que debían responder.
Y esto es muy duro.
Ojalá el video sirva para hacer llegar el mensaje donde tenga que llegar y para que muchas de las que no se permitieron llorar y sacarlo, puedan hacerlo cuando quieran o necesiten y sin miedo.
Ojalá sirva para tomar consciencia de lo importante que es el acompañamiento a las madres en TODOS los momentos, también en los duros.
He hablado en otras ocasiones de los partos y de estas cosas que pasan, quizás te guste verlo:
EL DUELO POR EL PARTO QUE NO TUVIMOS
Tengo muchísimos más textos sobre el parto. Si quieres leerlos los encontrarás AQUÍ.
Y tú, ¿Qué experiencia tuviste? ¿Te sentiste acompañada?
2 respuestas
¡Que necesario era este video! Que bien explicado y qué grandes verdades. Yo creo que es muy necesario que hagamos visibles estas historias y sobretodo, cuando una mamá nos quiere contar su parto, no la callemos, escuchemos y tratemos de sentir empatía, aunque no seamos capaces de ponernos en su lugar… quizás simplemente compartirlo es lo que le ayuda a llorarlo.
Bravo Miriam, mil gracias <3
Gracias, celebro que te haya gustado! 😉