Por segunda vez en mi vida dentro de unos días tendré que hacer la preinscripción escolar de mi hija (ahora la pequeña). Esta vez, con más experiencia y con cole ya elegido para la mayor lo vivo con calma. Pero la primera vez fue de nervios total.
Y es que no es para menos. Estamos hablando de una decisión importante y cuando a veces no depende de nosotros, estresa.
De todo ello hablé en estos posts:
Si en su momento te perdiste el webinar online «Escoger cole: qué hay que tener en cuenta», puedes escucharlo AQUÍ
Ya sabes, RESPIRA y que tengáis suerte!
[thrive_leads id=’6503′]
2 respuestas
Uff!! Menudo tema, en esas estamos estas semanas, y como dices, en vez de ser algo que afrontar con ilusión, está siendo desesperante; el papá y yo, no nos ponemos de acuerdo, el cole que le gusta a mi marido es religioso, y supuestamente muy bueno en enseñanza, además de estar a escasos 5 min de casa.
Y el que a mi me gusta, tiene un plan de estudios muy respetuoso con el niño, y se adaptan a sus ritmos y necesidades, lo malo es que está a media hora en coche de casa. Y ahí vienen los conflictos, porque aunque no sepamos si podremos entrar, yo le argumento que independientemente de la comodidad, lo primordial es el respeto al niño, y si tengo que sacrificar mi comodidad por mi hijo y su adaptación, estoy dispuesta. A ésto tenemos que incluir los puñeteros comentarios de los abuelos que egoístamente quieren el cercano para que ellos puedan ir en caso de necesidad ( hay una relación mala) con lo que ésto se está convirtiendo en un infierno!!!
Uf, María, te entiendo… qué angustia… Siento que estéis en esta etapa y de esta forma. Ojalá podáis encontrar un punto de acuerdo. Un abrazo.