16.11.2012
Estoy contenta. Ha llegado la hora. Hace muchos meses, diría que todavía no había ni empezado el verano, por la red fue surgiendo un run-run de que la vida 2.0 estaba muy bien, pero las madres y los padres que hacemos esto de escribir sobre maternidad, paternidad y crianza en la red, también queríamos vernos, encontrarnos, tocarnos, saber quién éramos…! Hubo una valiente, Mònica, que lo puso todo en marcha y nos dijo “reservaos el 17 de noviembre”. Todo el mundo se emocionó pero claro, faltaba tanto para llegar aquel día todavía… que aquello quedó allí, mientras seguimos con nuestras vidas. Pero Mònica, que es una tía curranta como la que más, no paró y organizó un súper evento de todo el día para bloguers y sus familias.
El día ha llegado, es mañana. Con previsión, me pedí fiesta al trabajo: no me lo quería perder. ¿Por qué es tan importante esto que ha organizado esta chica valiente? Pues porque la mayoría nos veremos las caras por primera vez. Esta gran red, gran tribu de personas que debatimos sobre maternidad, paternidad y crianza, pasará de la vida virtual y de alguna manera también, solitaria, a la vida “real”. Nos podremos sonreír, escuchar como son nuestras voces, ponernos cara y nombre (¡muchos tienen pseudónimo en la red!) y podremos, una vez más, compartir. Y esta vez lo haremos cerquita los unos de los otros. Escucharemos charlas, disfrutaremos de talleres, y acabaremos la jornada con una cena y fiesta, evidentemente.
Hay quien ya ha ido a la peluquería y se ha comprado incluso ropa para estrenar mañana en la fiesta! Supongo que es porque hay ilusión: de encontrarnos y de conocernos. Yo no he tenido la mejor semana de mi vida, pero espero arreglarla con estos dos días que faltan. Sé que en el momento de entrar en el hotel tendré vergüenza. Aquella sensación de “¡es que no conoceré a nadie!”, pero seguro que me pasará rápido! Espero poder poner cara a tantas madres y padres con quienes he ido hablando virtualmente durante todo este tiempo que hace que escribo A FLOR DE PIEL. Tengo ganas de abrazar a Núria de Mamas2.0, a Núria de La invasión twin, de reirme con David Lay de Ypapatambién, de conocer a Madresestresadas, de felicitar a Mònica, también conocida como La Reina Bruja por todo el trabajo hecho e ir pudiendo leer el cartelito que cada uno llevará colgado de la ropa identificando cada blog para poder poner cara y nombre a cada persona. Mañana será un día de “ah… eres tú! ¡Qué ilusión!” continuo. Y sinceramente, me apetece mucho.
Porque esto que hacemos nosotros es relativamente nuevo aquí y, qué quieres que te diga, somos cultura latina, necesitamos vernos, reír, compartir, tocarnos, abrazarnos y hacer unos “bailoteos” pasada la medianoche! Que escribir en el blog por la noche, cuando todo el mundo duerme, tus paranoias y reflexiones es fantástico, pero también lo es, por un día, cambiar de chip y volver a la vida 1.0. ¡Y hacerlo con tan buena compañía será, a buen seguro, genial!
Feliz #17N a todos!
9 respuestas
aayyyssss, qué ganas de que llegue!!!!
Que guai! Segur que la vergonya et passarà volant!
Passeu-vos-ho molt bé!!!
Una abraçada
Lali
Moltes gràcies per les teves paraules, però sobretot per captar l’esència del 17N. Ho has descrit tal i com jo el sento.
Fins aviat Míriam!
Qué ganas de que llegue el sábado, agarrar la maleta llena de ilusión y nervios, y llegar a Barcelona para conoceros a tod@s. A los más sonados en la red y a los que hacen poco ruido. a tod@s!!
Nos vemos en breve!
Yo también estoy muy emocionada…y nerviosa!!!! sobre todo porque creo que voy a ser la única «no mami» y me va a dar un poquito de corte, pero me pueden las ganas de conoceros y abrazaros 🙂
Besos!
Lo has dicho tal y como lo sentimos muchas!!! yo también me sentiré rara en un principio…pero piensa que eso son5 minutos… luego se acabó!!!! bsos!! nos vemos mañana!!! jeje
¡Lo van a pasar bomba! Verás como ahora ponerle cara y voz a los blogs es mucho más enriquecedor.
Un besote desmadroso
Jo només vindré al matí, o sigui que em perdré el bailoteo, però ja tinc ganes de veure quina una se n’ha organitzat!
Petons!
M’he quedat amb les ganes de poder venir pero espero que us ho passeu d’allò més bé. Una abraçada