Este video es para los indecisos, para los que hace días que dais vueltas a si tener o no otro hijo… Me lo pedisteis cuando publiqué el primer video de esta serie «10 motivos para tener hijos«, y aquí lo tenéis! 😉
Es, como siempre, un video en clave de humor en el que intento sacar punta a las cosas que pasan cuando tienes un segundo hijos… Parte de una serie que empecé hace unas semanas con este video:
Y que seguí con este:
A menudo me preguntan: ¿debo o no debo ir a por el segundo hijo? Y yo no contesto, porque esto sólo lo sabéis vosotros. ¿Quiénes somos los demás para deciros lo que tenéis que hacer con algo tan sumamente importante?
¿Sientes el deseo genuino de volver a engendrar una vida?
¿Te sientes con ganas de volver a empezar?
¿Sientes que si no tienes otro hijo, te vas a arrepentir porque en el fondo sí lo deseas?
Y la pregunta más importante para mi y quizás más rara o más difícil de contestar a veces es:
¿Sientes que todavía falta alguien en tu familia?
Si la respuesta es sí, entonces debes ir a por el segundo hijo. Si la respuesta es no, quizás está bien así. Porque no hace falta tener dos hijos, ni tres. Tener hijos NO es obligatorio y es importante que nos lo metamos en la cabeza. Debemos tener hijos cuando los deseamos desde lo más profundo.
He escrito sobre estos temas y quizás te vaya bien leerlo:
TENER HIJOS NO ES OBLIGATORIO
Y EL SEGUNDO, ¿PARA CUÁNDO?
QUIZÁS TE HA PASADO
Si das muchas vueltas a todo, si te pasas horas pensando en si sí o en si no… intenta no pensar tanto y sentir. Sólo sentir… y esperar qué te dice tu intuición, que esa, casi nunca falla. ¡Confía!
[thrive_leads id=’6503′]
2 respuestas
Quina tensió… El vídeo ja ens arriba una mica tard, estam de 32 setmanes del 2n i tenim unes ganes dels zascas als «No té calor al fular? Ja està còmode? No porta les cames molt amunt? No li dones massa menjar? Me l’emporto a passejar i tu fas el que hagis de fer?»
I aquí passo els dies ensenyant a una nena de 23 mesos imatges del que té la mami a la panxa, de com serà quan sortirà, que els nens mengen del pit (ella pren biberó)… I no sé el que entén i el que no, però fa una estoneta volia donar-li un tros de xocolata al seu germà
En algun moment el veig com un intrús en la nostra família…
Seguirem omplint motxilla pel postpart. Gràcies per les rialles, Míriam
Poc a poc, Mar… tot va encaixant en la nova família… Molta sort en aquesta recta final i sobretot, que en gaudiu moltíssim perquè això, aquests moments, només passen un cop a la vida 😉 Una abraçada